noticias económicas

Las elecciones en US refuerzan las operaciones de Wall Street

Investing.com — Las elecciones en US refuerzan la operaciones de Wall Street según los estrategas del Bank of America. Quienes dijeron que las entradas a los fondos de oro alcanzaron los 3.100 millones de dólares la semana pasada, lo que marca la mayor entrada semanal desde julio de 2020. Puesto que los inversores se protegen contra la inflación y el populismo político que se espera en torno a dichas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los flujos de efectivo también fueron sólidos, con un aumento de 33.500 millones de dólares durante la semana pasada, el mayor en cuatro semanas. Mientras tanto, los fondos de bonos registraron entradas por 13.500 millones de dólares, lo que continúa una tendencia sólida durante las últimas 44 semanas.

Los flujos de capital fueron modestos, con 4.000 millones de dólares en entradas netas; sin embargo, los detalles del informe de BofA revelan un sentimiento mixto.

En cuanto a las Acciones

Las acciones tecnológicas registraron salidas de capital por 3.100 millones de dólares, lo que marca la mayor salida del sector desde junio de 2024. Los mercados emergentes (ME) también sufrieron: las acciones de ME experimentaron la mayor salida desde abril de 2020 con 7.200 millones de dólares, y las acciones específicas de China registraron una salida de 6.700 millones de dólares, la mayor desde 2015.

Las acciones europeas también registraron salidas sostenidas, con 8.500 millones de dólares retirados en cuatro semanas, lo que indica cautela mundial hacia los mercados no estadounidenses.

Los estrategas de BofA, liderados por Michael Hartnett, dijeron que las próximas elecciones están “reforzando las operaciones de convicción en Wall Street”, con los inversores manteniendo posiciones cortas en China, incluso a la luz de las recientes medidas de estímulo, y en bonos, en medio de expectativas de aumento de los niveles de deuda estadounidense y un creciente déficit presupuestario.

Otros datos importantes

Las posiciones largas en oro y acciones de IA también se encuentran entre las operaciones de convicción.

Sin embargo, los estrategas advierten que los débiles datos de nóminas que indican una recesión podrían causar un “retroceso de las acciones a los bonos”, mientras que cualquier aumento de la inflación debido a las políticas relacionadas con las elecciones podría llevar a la Fed a considerar subidas de tipos, un escenario que afectaría a las operaciones tecnológicas y de oro.

Mientras tanto, en renta fija, los bonos de grado de inversión (IG) y los bonos de alto rendimiento (HY) continuaron atrayendo entradas constantes la semana pasada.

Fondos de importancia

Los fondos de bonos IG registraron $7.8 mil millones en entradas durante 52 semanas, mientras que los fondos de bonos HY han visto 11 semanas consecutivas de flujos positivos, por un total de $0.9 mil millones.

Además, los fondos gubernamentales y del Tesoro registraron entradas de 4.000 millones de dólares en las últimas tres semanas, lo que indica una demanda constante de activos de refugio seguro a medida que aumentan las incertidumbres.

Autor Vahid Karaahmetović

Publicado el 25/10/2024 a las 06:31

INVESTING.com

Scroll al inicio